En los hogares Miguel León y Cristo Rey de Cuenca se aplicaron 78 vacunas anticovid

0
670

La mañana del jueves 25 de febrero, los adultos mayores de los hogares Miguel León y Cristo Rey, de Cuenca, recibieron la primera dosis de la vacuna contra la covid-19.

En las dos casas 78 personas fueron vacunadas, entre adultos mayores y cuidadores. No todos los que viven en los hogares recibirán la inmunización, solo quienes no se han contagiado previamente de coronavirus.

En el Hogar Cristo Rey, por ejemplo, hay aproximadamente 120 personas, pero se vacunó solo a 33, de los que  15 son internos y 18 ciudadores. La directora del centro, Raquel Fernández, recordó que casi todos se han contagiado, cinco murieron y los demás se recuperaron.

Ahí fueron vacunados 15 adultos mayores y 18 cuidadores. En el Hogar Miguel León se inmunizaron 13 adultos mayores y 32 cuidadores.

En los dos hogares la situación económica ha sido crítica durante el año de la pandemia. La directora del Cristo Rey cuenta que se han sostenido con aportes voluntarios y actividades de autogestión. Este año aún no se ha concretado el aporte que hace el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y el Municipio de Cuenca.

Según información del Ministerio de Salud, el viernes 26 serán vacunados 2.280 médicos de las casas privadas de salud.

Fuente: El Mercurio