Ecuador reitera respaldo a Juan Guaidó en Venezuela

Ciudadanos venezolanos se concentran en embajada en Ecuador para respaldar a Juan Guaidó.

0
837

enezuela vive momentos de tensión política desde tempranas horas de este 30 de abril de 2019. El presidente interino y de la Asamblea de ese país, Juan Guaidó, liberó al líder opositor Leopoldo López, con quien lleva a cabo la operación «Libertad», que consiste en un alzamiento militar y el «cese definitivo a la usurpación» en el Gobierno, por parte del mandatario Nicolás Maduro.

Estos hechos han provocado varias reacciones de la comunidad internacional, entre ellas la de Ecuador, que a través de su Cancillería, reitero el respaldo a Guaidó.

Hasta el momento, es el único pronunciamiento de una autoridad ecuatoriana.

Paralelamente, ciudadanos venezolanos se concentran en los exteriores de su embajada, ubicada el norte de Quito. A través de cánticos y con carteles en mano, los extranjeros respaldan lo que ellos denominan el cambio y la oportunidad de volver a casa.}

El representante diplomático de Guaidó en Ecuador, René de Sola, difundió un comunicado en el que, entre otras cosas, recalca que se trata de un proceso «constitucional y democrático» y no de un golpe de Estado.

Ecuavisa