La Comisión Nacional Anticorrupción incorporó a nuevos miembros Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: https://www.elcomercio.com/actualidad/nuevos-miembros-comision-nacional-anticorrupcion.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com

0
1217

La Comisión Nacional Anticorrupción (CNA) se renueva. Desde el 1 de mayo del 2019, la instancia incorporó a nuevos miembros, quienes se encargarán de investigar casos de corrupción que atenten contra los bienes públicos.

La renovación de la CNA se concretó tras la marcha del 1 de mayo, impulsada por el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) y otros sindicatos. En el evento se anunció que las organizaciones sociales designaron a los nuevos integrantes de la Comisión. Los miembros son: Isabel Robalino, Simon Espinosa, Germán Rodas, Bayron Celi, Jorge Rodríguez, Francisco Muñoz, Marco Antonio Rodríguez, Enrique Galarza, Juan Cuvi, Ramiro Beltrán y Alfredo Borja.

Germán Rodas, uno de los integrantes de la instancia, recordó que se han presentado 17 denuncias por irregularidades en el sector público. La última investigación apunta a 39 presuntos casos de contratación, entre 18 instituciones públicas y 22 empresas fantasmas. Esto, según la Comisión, se efectuó a través de facturas falsas, que habrían causado un perjuicio al país de USD 26,8 millones.

En el 2015, organizaciones sociales crearon la CNA debido a la “ausencia” de entidades que investiguen los actos de corrupción. Jorge Rodríguez, uno de sus miembros, anunció que en los próximos días darán a conocer una nueva denuncia, que involucraría a funcionarios del régimen correísta y del actual Gobierno.

El Comercio