Tres ciudadanos son llamados a juicio en caso de robo y muerte en Cuenca

0
602

Cuenca, 9 de mayo del 2019.- Con base a los elementos de convicción presentados por la Fiscalía, el juez William Sangolquí dictó auto de llamamiento a juicio en contra de Rafael L., Lady H. y Diego Ch., por su presunta participación en el robo y muerte del ciudadano Florencio Andrade, hecho ocurrido en Cuenca.

La audiencia de evaluación y preparatoria de juicio se desarrolló el miércoles 8 de mayo, en el Complejo Judicial de Cuenca. El juez, además, ratificó la orden de prisión preventiva en contra de los tres acusados, quienes están recluidos en los Centros de Rehabilitación Social de Cuenca y de Azogues.

El fiscal de la Unidad de Patrimonio Ciudadano, Geovanny Lema, sustentó la acusación con el informe de autopsia y de reconocimiento del lugar de los hechos y de evidencias.

Asimismo, versiones de testigos y un informe de la triangulación de llamadas telefónicas, con el que se comprueba que las tres personas estuvieron en el domicilio de la víctima el mismo día y hora del cometimiento del crimen.

El hecho sucedió el 12 de abril de 2018, cuando el venezolano Rafael L., la colombiana Lady H. y el ecuatoriano Diego Ch., ingresaron al domicilio de la víctima ubicado en el sector Puertas del Sol de Cuenca.

Al interior del inmueble le habrían torturado presionándole el cuello y golpeándole con un objeto contundente en la cabeza, piernas y tórax, para que les proporcione información sobre un supuesto dinero que creían que tenía la víctima.

La investigación también determinó que la víctima fue atada y le colocaron cinta de embalaje en el cuerpo y en el rostro. Según el informe médico legal la causa de la muerte fue la asfixia.

Los acusados se habrían sustraído una computadora, una tablet, teléfonos celulares, una bicicleta y prendas de vestir. Luego huyeron del lugar.

Las diligencias investigativas dirigidas por la Fiscalía dieron como resultado la detención de las tres personas, durante un operativo efectuado la noche del lunes 19 de noviembre de 2018 en Cuenca y en Arenillas.

Dato:
Art. 189, COIP: Si a consecuencia del robo se ocasiona la muerte, la pena privativa de libertad será de veintidós a veintiséis años.

► Fiscalía Azuay