Fernando Cordero niega haber manejado dineros de campaña de Alianza PAIS

0
872

«Yo no tengo nada que ocultar. Fui más de nueve años parte del grupo de Alianza PAIS (AP) y jamás fui directivo en ese grupo. Fui candidato y gane elecciones en tres ocasiones y luego fui ministro, pero nunca tuve relación de directivo en el movimiento (AP). Jamás he manejado un dólar partido por la mitad en condición ni de candidato, ni de militante del movimiento».

Esas fueron parte de las expresiones que esta tarde dio el exministro del correato, Fernando Cordero, en los exteriores de la Fiscalía de Transparencia y Lucha contra la Corrupción. Ahí rindió su versión en el denominado caso ‘Arroz Verde’. Una hora y media demoró la versión rendida ante la fiscal Ruth Amoroso.

Cordero fue llamado a la Fiscalía porque en la nota de investigación titulada «Odebrecht y otras multinacionales pusieron presidente en Ecuador», realizada por los periodistas Christian Zurita y Fernando Villavicencio, lo relacionan con el haber manejado $ 60.000 aportados por una empresa cuencana y utilizados aparentemente para la realización de encuestas para la Prefectura del Azuay.

El exministro rechazó la acusación y repitió que no ha recibido ni medio dólar, peor $ 60.000. «No tengo nada que ver con aporte de ninguna naturaleza. Mi relación con AP fue estrictamente política», apuntó Cordero al asegurar que se siente perseguido.

Fernando Cordero, quien estuvo acompañado en la versión por su abogado, dijo no conocer de dónde provenían los recursos de AP. Además, señaló que pese a la «sorpresa» que le generó el llamado de la fiscal Amoroso para rendir la versión, él está dispuesto a seguir colaborando en la investigación que se lleva adelante. (I)

El Universo