El Hospital Regional amplia espacio para pacientes con covid-19

0
861

El Hospital Vicente Corral Moscoso realiza adecuaciones en su infraestructura para ampliar la capacidad de atención a pacientes con afecciones respiratorias y covid-19.

“La actual capacidad instalada es de 30 camas, mientras que con los trabajos que se realizan en infraestructura y mejoramiento de espacios, el objetivo es incrementar a 70 camas adicionales, de las cuales se destinarán 20 para cuidados intensivos, en la actualidad se cuenta con 10”, informó Antonio Sigüenza, director Médico de la casa de salud.

Los trabajos realizados fueron en espacios que garantice el acceso a tomas de oxígeno, tomas de aire comprimido y se mejora el sistema eléctrico para solventar las necesidades de ventiladores mecánicos.

“En la zona de contención covid-19 se delimitan espacios para que nuestro personal tenga la seguridad necesaria al momento de salir de una zona negra, a una gris y una zona blanca, con tres momentos de desinfección que generarán mayor tranquilidad a nuestros compañeros frente a los riesgos de contagio”, agregó.

El médico señaló que el espacio físico se encuentra listo y al momento se finaliza la instalación de equipos médicos para la contingencia, lo cual concluirá en los próximos días.

Fuente: El Tiempo