Para Romo, elecciones del 2021 deberían realizarse en dos días

0
698

La próxima semana, Ecuador cumplirá 28 días de aislamiento por la presencia del coronavirus. Fue una decisión gubernamental que se inició el pasado 17 de marzo.

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, mencionó que una vez transcurridos los dos periodos, de 14 días de aislamiento, se podrá hacer diferencias entre cada lugar. Esto, explicó, porque hay sitios en donde el contagio del virus estará en una fase y otros estará en otra fase.

Agregó que después del coronavirus habrá una «nueva normalidad», desconocida, que no es la normalidad de cómo se vivió en enero o febrero.

«Las personas vamos a llevar mascarillas, cubrebocas, durante largos meses, vamos a tener que vigilar nuestra temperatura, vamos a tener especial precaución con las personas de determinada edad, hay muchísimas cosas que van a cambiar, los espectáculos públicos, las aglomeraciones, seguramente estarán suspendidas…», dijo en una entrevista en radio Quito.

Para Romo, las elecciones del 2021 deberían darse en dos días, en lugar de un día, a fin de evitar aglomeraciones y la campaña será más virtual que presencial.

Fuente: El Universo