Arreaza responsabiliza a EE.UU. por la muerte de niños en hospital de Caracas

Han muerto cuatro niños que esperan se reactive el programa de salud con Italia para recibir el trasplante de médula ósea.

0
426

El canciller Jorge Arreaza, ratificó que la muerte de los niños en el Hospital José Manuel de los Ríos en Caracas es debido a las sanciones implementadas por el Gobierno de Estados Unidos.

Arreaza desmintió que el programa haya sido suspendido por el régimen venezolano, enfatizó que el programa se realizaba a través de CITGO y argumentó que por ser confiscada por EE.UU. los fondos quedaron confiscados.

“El programa de salud con Italia se ejecutaba a través de CITGO, confiscada por EEUU. Venezuela envió los fondos a través de PDVSA y fueron retenidos en Novo Banco, Portugal”, publicó en redes sociales.

También, mediante su cuenta twitter difundió imágenes de “las órdenes de pago emitidas por PDVSA para transferir los recursos”. Aseguró que “esos recursos quedaron bloqueados”.

Cabe destacar que ya han muerto cuatro niños que esperan se reactive el programa de salud con Italia y reciba el trasplante de médula ósea.

NTN24