CNE solicita informe sobre aportes de campaña a secretario ejecutivo de PAIS

La presidenta del organismo electoral, Diana Atamaint, asegura que una comisión trabaja en la recopilación de información en el caso Arroz Verde.

0
748

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, se refirió al trabajo que realiza la entidad en el marco de las investigaciones del caso Arroz Verde, la tarde de este viernes 7 de junio de 2019, en una reunión con medios.

Atamaint informó que la Comisión Técnica, designada por el Pleno del CNE, lleva a cabo la recopilación de información en diferentes instancias dentro de las indagaciones acerca de presuntas contribuciones de empresas contratistas a la campaña de Alianza PAIS.

Entre las acciones que ha emprendido el organismo electoral está la de solicitar al secretario ejecutivo de PAIS, Gustavo Baroja, un informe sobre aportes de campaña, según anunció.

Se ha pedido también a BAN Ecuador que informe acerca de las cuentas bancarias empleadas por esta agrupación política en las campañas, entre los años 2012 a 2016.

La titular advirtió que es “falso” que desde la entidad se haya manifestado que no se va a participar en las investigaciones de este caso. Agregó se pedirá al Pleno “la ampliación de la investigación de las cuentas de Alianza PAIS del año 2017”, apunta el CNE.

Expreso