Cuatro internos detenidos por muerte de 2 PPL en cárcel de Guayaquil

Aún se desconoce a qué banda pertenecían los procesados

0
1135
Tras un nuevo incidente en la cárcel de Guayaquil, el fiscal Errol Elizalde anunció que cuatro reos han sido detenidos como presuntos responsables de la muerte de dos personas privadas de la libertad la mañana de este lunes 17 de junio. Expuso que mañana se formularán cargos.

Cerca de las 11H30, en el pabellón de mediana seguridad, seis internos protagonizaron una riña que terminó en la muerte de los hermanos Santiago D. y Jorge D., alias ‘Los chinos’), quienes cumplían una sentencia de 20 años por los delitos de asesinato, extorsión e ingreso de artículos prohibidos.

Estos hechos agudizan la crisis penitenciaria que vive el país y por lo que el Presidente de Ecuador, Lenín Moreno, decretó Estado de excepción para reforzar la seguridad de los Centro de Rehabilitación de Ecuador.

Según el fiscal Elizalde, un grupo de PPL, con armas blancas, atacaron a los dos hermanos. Expuso que los móviles de los crímenes lo trabaja la DINASED y aún desconocen a qué banda pertenecen los responsables.

Informó que no hay heridos y la detención de 4 internos. Mañana se realizará la calificación de flagrancia y también se realizará la formulación de cargos en contra de los sospechosos de este doble asesinato.

Son más de 18 personas privadas de la libertad que han muerto en lo que va del año.

Fuente: Ecuainm