Tungurahua registra 78 casos de personas contagiadas con las paperas

A los niños menores de dos años hay que colocarles la vacuna para combatir enfermedades virales como el sarampión, la rubéola y la parotiditis o paperas.

0
835

Tungurahua registra 78 casos de paperas en lo que va del 2019. Las autoridades del Ministerio de Salud Pública (MSP) informaron que en los cantones de Patate y Baños de Agua Santa se registró la mayor cantidad de infectados.

Le siguen Ambato y en un bajo porcentaje el resto de cantones de la provincia de Tungurahua.

César Molina, coordinador zonal 3 de Salud, informó que 46 personas con paperas están entre las edades de 15 a 19 años. Mientras que 13 personas tuvieron parotiditis (paperas) entre los 20 a 49 años y ocho casos en las edades comprendidas entre los 4 a 14 años.

El funcionario aseguró que no se presentaron casos de paperas en instituciones educativas de la provincia. «Hay que adoptar medidas de prevención para evitar la propagación de este y otro tipo de virus como la utilización de la mascarilla y el lavado de manos continuo».

Entre los síntomas están el dolor y endurecimiento de la glándula parótida (entre el lóbulo de la oreja y la mandíbula), dificultad para masticar y fiebre que varía entre los 39 y 40 grados. 

Fuente: El Comercio