Capaya fue trasladado a la cárcel de Ambato

El procesado llegó aproximadamente a las 18H15 del lunes 24 de junio.

0
1020
El exministro de Hidrocarburos, Carlos Pareja Yannuzzelli, fue trasladado desde la cárcel de Cotopaxi, hasta el Centro de Rehabilitación Social de Ambato, Tungurahua, por motivos de seguridad. Pareja Yannuzzelli está condenado a diez años de prisión por estar involucrado en la trama de corrupción de Petroecuador y de Odebrecht.
El procesado llegó aproximadamente a las 18H15 del lunes 24 de junio, resguardado por la Policía Nacional.
El exgerente de Petroecuador estuvo prófugo en Estados Unidos y en agosto del 2017 regresó al país, firmó un acuerdo de cooperación con Fiscalía y fue llevado a la cárcel 4 de Quito. En octubre de ese año fue trasladado hasta el Centro de Rehabilitación Social de Latacunga, donde también fue transferido el exvicepresidente Jorge Glas.
La decisión de traslado adoptada por el Servicio Nacional de Atención a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (Snai) llega una vez esta instancia analizó los factores de riesgo que podrían afectar el tema de seguridad del exfuncionario petrolero, que es parte de Programa de Víctimas y Testigos de la Fiscalía desde inicios de este año.
La sugerencia para el análisis la habría hecho la propia Fiscalía.
Fuente: Ecuavisa