Fijan fecha para apelación de prisión preventiva de Alexis Mera

Exasesor jurídico de Rafael Correa es investigado por el caso Arroz Verde.

0
866
Fausto Jarrín, abogado de Alexis Mera confirmó que el próximo miércoles, 3 de julio a las 15:00, se llevará a cabo la audiencia de apelación de prisión preventiva de su defendido. La defensa del exsecretario jurídico de la Presidencia del anterior Gobierno, presentó el recurso de apelación el pasado 5 de junio.

El 1 de junio, la jueza Daniella Camacho ordenó la prisión preventiva en contra de Alexis Mera, tras la declaración de la ex asesora de Rafael Correa, Pamela Martínez.

El 28 de junio, la Fiscal Diana Salazar, solicitó reformulación de cargos por cohecho, asociación ilícita y tráfico de influencias en concurso real de infracciones. La reformulación fue aceptada.

En la notificación de audiencia se resalta que en caso de no comparecer la defensa del recurrente a la diligencia prevista, se declarará el abandono del recurso.

Mera es una de las personas investigadas en el caso “Arroz Verde”, en el que se revela contribuciones supuestamente irregulares de empresas multinacionales, como Odebrecht, a las campañas electorales del Alianza PAIS.

[PCM]

Ecuadorinmediato