«Hubo una clara falta de respeto a la Asamblea por parte del P. Tuárez», asegura César Litardo

Comentó que el Legislativo actuara con la brevedad posible en su juicio político .

0
894
El presidente de la Asamblea Nacional del Ecuador, César Litardo, aseguró que hubo una clara falta de respeto por parte del Presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), Padre José Carlos Tuárez cuando acudió a comparecer al Legislativo. Aseguró que el parlamento actuará en la brevedad posible en el proceso de juicio político en su contra.

“Toda iniciativa de juicio político tiene que tener un dictamen previo de la Unidad Técnica Legislativa, así que nosotros vamos a actuar en la brevedad posible, eso pasó en el caso de la exministra de Salud y esta no será la excepción”, comentó.

Además, explicó que como bancada de Alianza PAÍS (AP) se evaluarán la pruebas que existen, “si es que, en ese procesamiento, dentro del juicio político, se determinan que hay faltas de probidad por parte del señor Tuárez, si es que ha existido falsificación de documentos, si es que se comprueba oficialmente de una participación política cuando tenía una prohibición expresa apoyaríamos este proceso”.

“Vamos a esperar a que sustancie el mismo para después conocer la situación final del mismo”. Sobre la comparecencia del pasado viernes por parte del P. Tuárez comentó que esta fue “una clara falta de respeto y hay que decirlo de una forma directa. Hay que dividir en dos partes una cosa es el control político y otro un juicio político. Lo que estaba haciendo la Asamblea en ese momento era algo claro y permitido en la ley y que demanda obligatoriedad a la autoridad que es sujeta a esto”. (BGV)

► Asamblea Nacional / Ecuadorinmediato