Los mineros de Imbabura reclaman en la capital

0
659

La minería ilegal reclama espacios en la capital. Hoy, 15 de julio de 2019, un grupo de mineros irregulares realizó una marcha por el centro-norte de Quito para exigir que el gobierno del presidente Lenín Moreno regularice su labor.

Ellos fueron parte de los ciudadanos desalojados de Buenos Aires (Imbabura) por sus prácticas ilegales de extracción de oro y otros minerales.

La marcha llegó hasta el Ministerio de Energía y Recursos Naturales no Renovables, en las instalaciones de Petroecuador. El colectivo hizo un plantón asegurando que ellos merecen ser legalizados y que las acciones del gobierno deberían enfocarse en despedir a los corruptos.

La Compañía de Pequeños Mineros de Imbabura encabezó la caminata de varias personas que aseguraban que fueron desalojados por la Policía Nacional sin tener tiempo de recuperar sus pertenencias.

A inicios de mes, el gobierno de Moreno lideró un desalojo masivo de minerosilegales que operaban sin cumplir con sus obligaciones sociales, ambientales y económicas.

Expreso