Maestros de Ecuador recuperan fondos de Cesantía

Alonso López, dirigente del UP, aseguró que existe un faltante alrededor de 60 millones de dólares.

0
805
La tarde de este viernes 19 de julio, se oficializó el traspaso del Fondo de Cesantía del Magisterio de la Unión Nacional de Educadores. Desde mayo del 2015, el magisterio y otros seis fondos fueron asumidos por el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess), luego de que una auditoría determinara que recibieron aportes del Estado.

Ante la presencia de los ministros de Economía y Vivienda, Richard Martínez y Guido Macchiavello, el contralor Pablo Celi, el asambleísta Raúl Tello y el fundador del fondo Juan José Castelló, se oficializó hoy el traspaso de los fondos de Cesantía.

Betty Suque Sulca, fue posesionada como gerente general del Fondo de Cesantía del Magisterio Ecuatoriano (FCME). Por su parte, Alonso López, dirigente de Unión Popular (UP) y socio del fondo, advirtió el inicio de juicios a quienes protagonizaron la toma del FCME, más aún, cuando existe un faltante de alrededor de 60 millones de dólares.

Marlon Tenecela, presidente de este consejo del FCME, que estuvo en funciones hasta mayo 2015, y Juan Jose Castelló, fundador del FCME, fueron los más aplaudidos. (DRT)

Fuente: Ecuadorinmediato / confirmado.net /El Universo