La LigaPro restó puntos a cuatro clubes de la Serie A y de la Serie B en Ecuador

0
893

Clan Juvenil se quedó con 13 puntos menos (-13) en la tabla de posiciones de la Serie B del fútbol ecuatoriano luego de una nueva sanción que le impuso la Liga Profesional. Este 23 de julio del 2019, el organismo anunció que le restó seis puntos que se suman a los siete que le habían descontado anteriormente.

Con esto, el equipo de Sangolquí se hundió más en el último lugar y está cerca del descenso a la Segunda categoría para el 2019. Esta vez, el equipo fue sancionado por incumplir con la presentación de los roles de pago y aportes al IESS de sus futbolistas, entre marzo y mayo.

La LigaPro hizo el anuncio a través de un comunicado. “Se ha procedido a restar puntos a varios de nuestros clubes afiliados luego de haber recibido diferentes oficios remitidos por la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol”, indicó el escrito.

Los otros planteles que perdieron puntos son Deportivo Cuenca y Fuerza Amarilla (de la Serie A) y Santa Rita (de la Serie B).

Fuerza Amarilla perdió un punto debido al incumplimiento de roles de pago y aportes del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social y el salario de mayo a su plantilla de futbolistas. Con esta sanción, el conjunto de Machala se quedó con cinco puntos en la tabla de posiciones y es penúltimo. Antes, ya le habían quitado otros cuatro.

A Deportivo Cuenca le restaron un punto, también por el incumplimiento de roles de pagos y aportes al IEES, en mayo. Con esto, el ‘Expreso’ Austral cae al décimo lugar de la tabla de posiciones con 24 unidades.

El Santa Rita de Vinces fue sancionado con un punto.

El Comercio