Detenido el segundo sospechoso de robar más de 700 kilos de oro en Brasil

Detienen a dos sospechosos de participar en el robo de casi 720 kilos de oro en Brasil. Los dos detenidos trabajan en el aeropuerto donde tuvo lugar el atraco. Uno de ellos, incluso, se defendió diciendo que los atracadores habían secuestrado a su familia.

0
722

La Policía Civil de Brasil arrestó a un segundo sospechoso de haber participado en el robo de casi 720 kilos de oro en una terminal del aeropuerto internacional de Garulhos, el mayor del país, confirmaron este lunes fuentes oficiales.

Según informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Sao Paulo, dos hombres fueron detenidos la madrugada de este lunes, pero uno de ellos fue liberado después de que prestara declaraciones a las autoridades, mientras el segundo sigue bajo custodia policial.

De acuerdo a la investigación, el detenido trabajaría en el estacionamiento donde fueron encontrados los dos furgones de carga utilizados por los ladrones para darse a la fuga y «habría ofrecido logística» para el transbordo del oro robado a otros vehículos.

El robo de la carga, valorada en algo más de 30 millones de dólares, fue cometido el pasado jueves por un grupo de bandidos fuertemente armados y quienes escaparon disfrazados como agentes de la Policía Federal de Brasil.

Antena 3