Consejo de Participación Ciudadana aprueba reglamento de funcionamiento

Por unanimidad de los cuatro consejeros asistentes se aprobó el reglamento interno.

0
815
El pasado viernes 2 de agosto de 2019, el Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), en la sesión ordinaria No. 7, se aprobó el reglamento de funcionamiento que normara las reuniones del organismo.

A través de votación de los vocales del CPCCS, por unanimidad de los cuatro consejeros asistentes se aprobó el reglamento que estableció las disposiciones legales, que indican el instructivo que normará el desarrollo de las sesiones del Consejo de Participación Ciudadana. María Fernanda Rivadeneira, Sofía Almeida, Cristian Cruz y Rosa Chala apoyaron a favor del reglamento interno.

Por otro lado, el secretario técnico de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, Jorge Fabara presento el informe de gestión, en el que destaca iniciativas hacia el desarrollo de programas informáticos, para el fácil acceso de respuesta de la ciudadanía. De igual manera, para el seguimiento y la entrega de información de las instituciones.

Otro de los pedidos que discutieron los vocales del CPCCS fue solicitar un informe de la “situación jurídica” del concurso para la designación de la Defensoría Pública y crear una comisión para avanzar en el proceso.

(BCA)

Fuente: Twitter / Ecuadorinmediato