El ministro Richard Martínez aseguró que mediante el acuerdo se dio en base a las instrucciones presupuestarias y los instrumentos que se trabajó con los jubilados. Además, reconoció la lucha de los “huelguistas” en defensa de sus derechos, que fueron truncados desde “la época pasada” indicó el funcionario.
Martínez anunció la modalidad del pago definiéndolo en tres grupos. El primero será para las personas de jubilación voluntaria que recibirán un bono, que podría ser vendido al Biess o inversionistas. El segundo para la jubilación obligatoria con pago en cuotas y en efectivo, y al tercer grupo enfocado en los maestros que los años 2008, 2009 y 2010.
El Ministro informó que la variación de la propuesta inicial que hizo la cartera de Estado el pasado 6 de agosto, será “el montó de USD 1 000 de cada mes durante el último trimestre, se duplica a USD 2 000, en consecuencia van a recibir USD 6 000”. De igual manera, mencionó que la forma de pago aún se estaba trabajando y analizando, pues asegura que “hay jubilados que recibieron menos dinero que otros”.
(BCA)
Fuente: El Comercio / Ecuadorinmediato