Biess otorgará créditos “inéditos” para viviendas, dice Granda

0
725

Paúl Granda, presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), indicó la noche de este martes 20 de agosto de 2019 que los «inéditos» paquetes crediticios para la adquisición de viviendas otorgarán facilidades para los ecuatorianos. Los créditos se otorgarán a plazos de hasta 25 años.

“Son condiciones absolutamente favorables, inéditas me atrevo a decir, en el mercado inmobiliario y financiero para la adquisición de un bien inmueble”, expresó Granda en Telediario, transmitido por EcuadorTV.

Los mecanismos planteados para el otorgamiento de créditos, Granda especificó que se darán “todas las facilidades”, enfatizó. Además, existirán los créditos con tasas subsidiadas a 4,99%.

A su vez, Granda manifestó que se dinamizará el sector de la construcción con la nueva implementación.

“Este crédito es inédito, estamos hablando del 100% de financiamiento, es decir, no se va a necesitar cuotas de entrada para créditos de préstamos de hasta $90 a $130 mil”, agregó Granda.

El funcionario invitó a visitar la página oficial del Biess y sus oficinas principales del país para conocer más sobre los detalles de los créditos.

La nueva propuesta gubernamental se lanzó este martes 20 de agosto de 2019 en el marco del programa ‘Casa Para Todos’.

El monto de entrega a los afiliados será calculado de acuerdo a su capacidad de pago, aunque; ya no desde los ingresos netos sino los brutos, aseguró Granda.

Agregó que desde la próxima semana se podrá postular de forma digital al nuevo paquete de préstamos.
Fuente: EcuadorTV