Vandalismo, saqueos y cierre de vías

0
972

Un día violento durante las protesta de los transportistas por alza de las gasolinas extra y el diésel decretas por el Gobierno para aliviar la presión en las cuentas fiscales. Bloqueo de calles y avenidas por los taxistas y camioneros en las principales ciudades del país. El cierre de vías también se dio en las carreteras.

La jornada de protesta se vio empañada por los actos de vandalismo en Quito y saqueos en el sur de Guayaquil. Los enfrentamientos entre estudiantes y policías fue la tónica de las protestas.

En la capital se dos cajeros automáticos, ubicado en la avenida 10 de Agosto, del sector de La Alameda, en el centro de Quito, fue vandalizado e incendiado.

En el sur de Guayaquil, en el sector de la av. Domingo Comín y la av. Raúl Huerta, asaltaron un local comercial y la turba ingresó y sacaron alrededor de 6 televisores planos. En las redes circula un video en donde se ve grupos de personas que se llevan en peso una refrigeradora, televisor, parlantes.

Otro sector vandalizado en el puerto principal fueron los locales comerciales ubicados en la Perimetral a la altura del Trinipuerto. También en la av. 25 de julio un vehículo privado fue cercado y asaltado por una turba de jovenzuelos.

Frente a la conmoción social el Régimen decretó el estado de excepción por 60 días.

“En el marco de las protestas, tenemos en esta mañana 19 detenidos. Interrumpir la circulación, suspender servicios públicos y agredir a la Policía Ecuador son delitos y van a ser tratados como delitos”, dijo la ministra de Gobierno María Paulo Romo.

“El propósito (del estado de excepción) es preservar y proteger las actividades sociales, económicas, productivas y las áreas estratégicas que tiene el país como: exportación, importación, aeropuertos, distribución de combustible y todas áreas que son consideradas vitales”, dijo el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín.

Fuente: Ecuadorenvivo