Las Leonas de Cuenca van a la caza de Mundo Futuro en la Copa Libertadores

0
822

n la Copa Libertadores Femenino -que se juega en Quito- los dos primeros de los cuatro grupos clasifican a los cuartos de final. Deportivo Cuenca podría reservar un espacio esta tarde y noche (17:00) frente a Mundo Futuro – Oriente Petrolero, por la segunda fecha del Grupo B. El campeón boliviano cayó de forma estrepitosa en el debut por 1-10 frente a Ferroviárias mientras que las Leonas vencieron por 3-1 a Estudiantes de Caracas.

Por lo que mostraron los cuatro clubes en la primera fecha, el Cuenca parte como favorito. La DT Wendy Villón lo toma con cautela. Considera que no hay rival fácil. Además todos los equipos que compiten en el torneo continental “quieren ganar la Copa”.

Las Leonas llevan 21 partidos seguidos sin perder en cancha desde la caída mínima ante Barcelona SC en el estadio Monumental, el ocho de junio del 2019. Tienen a la goleadora Madelin Riera. La guayaquileña registra una estadística de casi dos goles por partido. En lo que va del año lleva 47 goles en 25 partidos.

Mundo Futuro regresa a la Libertadores después de cuatro años. Su mejor participación fue un cuarto lugar en el 2013. El DT Hermán Melgar cuenta con una base de la selección boliviana que participó en el Campeonato Sudamericano U20 ‘Ecuador 2018’.

En ese grupo están Raquel Meneses, Sheyla Anagua, Cielo Veizaga, Sarah Vargas y Emile Doerksen, primera menonita. futbolista que por terminar los estudios desechó la propuesta de jugar en el Valencia de España. Los menonistas son una rama anabaptista del cristianismo que reniega abnegadamente de la sociedad de consumo.

Se suma la experiencia de la guineana Mariatu Candé y Janeth Morón, delantera que fue artífice del triunfo de su selección ante Ecuador (0-1) en la Copa América ‘Chile 2018’. Aquella tricolor era dirigida por Villón y tenía en cancha a Nicole Charcopa, Justine Cuadra, Erika Gracia, Ericka Vásquez, Gianinna Latanzzio y Madelín Riera, actualmente en el ‘expreso austral’.

Para clasificar a la siguiente ronda independientemente de lo que pueda suceder en la última fecha, el Cuenca tiene que ganar a las bolivianas y esperar un triunfo de las brasileñas frente a venezolanas. (BST)-(D)

Martes 15 de octubre

GRUPO A
Estadio Olímpico Atahualpa

17:00 Atlético Huila – Cerro Porteño
19:30 Peñarol – Colo Colo

GRUPO B
Estadio Rodrigo Paz Delgado

17:00 Deportivo Cuenca – Mundo Futuro
19:30 Estudiantes de Caracas – Ferroviária

Fuente: El Mercurio