Música, teatro, arte en la Catedral Vieja

0
990

Tres voces y los actores de Barojo, en un tributo a dos grandes de la música en el mundo: Giuseppe Verdi (1813-1901), italiano: y John Lennon (1940-1980) del Reino Unido. Este es un programa pensado para, en un mismo evento, juntar expresiones de música, danza, teatro, exposición de Arte de Ángeles.

Los dos artistas nacieron el nueve de octubre -cada uno en su respectivo momento- así que Lennon hubiese cumplido 79 años y Verdi 206 años.

En honor a estos personajes, hoy desde las 20:00 de hoy, en la Catedral Vieja se reunirán los artistas y público para, en un espectáculo de ingreso libre, realizará el concierto con las voces de Cindy Benson, Karen Kennedy, Peter Dudar (pianista, además) y la presencia de Barojo que escenificará danza en costumbres.

Verdi y Lennon tienen muchas cosas en común, grandes músicos dentro de sus estilos, personajes que han pasado a la historia y cuyas obras se conocen con el pasar de los años; pero hay algo más: los dos trabajaron por la paz en el mundo. Verdi en la agitada Italia de su tiempo, donde pidió paz; y Lennon que desde su plataforma de música hizo invocaciones para la paz.

El concierto contempla veinte números clásicos: temas como “Aquarius”, “Fool on the Hill”, “Come Together”, “Let the sun”, “Shine”, Starway to heaven” (Led Zeppelin), “Yesterday” de Los Beatles; “Over the Rainbown; de Albinoni se interpretará “Adagio” y “Ave María de Bach”, entre otros.

Son melodías grandes están implícitos mensajes de paz. Un concierto que llega luego de la revuelta social y política que se registró en el país, en los últimos días, un homenaje, un tributo a los indígenas ecuatorianos. Se reitera el ingreso libre.

Fuente: El Mercurio