ECU 911 denuncia daños a cámaras durante las protestas

0
675

El Servicio Integrado de Seguridad ECU911 Austro, dio a conocer la tarde del jueves 17 de octubre de 2019, que en la provincia del Azuay se registraron daños en  varios dispositivos de videovigilancia durante las protestas que atravesó el país durante paro nacional.

Alexandra Altamirano, coordinadora zonal, informó que en la provincia del Azuay se han realizado las diligencias necesarias, junto con Fiscalía, para que estos hechos no queden en la impunidad.

“El 6 de octubre, aproximadamente a las 18:28 sufrimos la pérdida de la visibilidad en la cámara ubicada en el Y del Ramal del cantón Santa Isabel; a través del Sistema Automatizado para la Entrega de Información a la Función Judicial (SAEI-FJ) solicitamos se puedan realizan las acciones necesarias y sancionar a quien corresponda». dijo Altamirano.

La cámara en mención perdió señal, fue pintada y los cables que proporcionan energía eléctrica y red de datos, fueron desconectados. Otro daño ocurrió en la cámara de Cochapamba, ubicada en Molleturo”, informó.

Altamirano hizo un llamado a la ciudadanía, para que se tome conciencia de lo ocurrido; “Tenemos que hacer que se respeten nuestros bienes públicos, estos hechos vandálicos no se pueden volver a dar, estamos trabajando para los azuayos, para la ciudadanía de toda la zona 6; una cámara menos, es un recurso menos para brindar seguridad”. añadió

Daños de dispositivos en otras ciudades

En el país, hubo daños en 80 cámaras: de las que 36 resultaron inhabilitadas durante las manifestaciones y con una verificación en campo posterior a las protestas se constató que 44 dispositivos resultaron afectados (daños en la cubierta) pero siguieron operativos, lo que ocasionó un perjuicio de USD 214.300 en todo el país.

Los centros ECU 911 donde se presentaron inconvenientes con los dispositivos de videovigilancia fueron Ambato, Babahoyo, Cuenca, Ibarra, Loja, Machala, Macas, Nueva Loja, Riobamba y Quito (30 puntos).

Fuente: El Tiempo