Lenín Moreno recorrió zona quemada de Contraloría, donde «están las pruebas de los sinvergüenzas»

0
617

El presidente Lenín Moreno recorrió algunos negocios afectados por las manifestaciones ocurridas entre el 3 y 11 de octubre alrededor de la Contraloría General del Estado, ofreció su apoyo a los comerciantes del sitio y aprovechó para comentar sobre lo ocurrido en el edificio de la entidad de control y los once días de paralización.

Moreno expresó que hechos como los ocurridos no se volverán a repetir, «nunca más», aunque tiene una peligrosa alerta de que gente de Quito y ciudades de la Sierra está adquiriendo armas. Sobre la Contraloría dijo con ironía que es una coincidencia que se haya quemado y destruido este edificio donde «están las pruebas de los sinvergüenzas».

«Seguramente, el loco estaba comandando desde Venezuela todo este tipo de actos porque sabe que precisamente cualquier momento le cae la justicia. Además, ya tiene orden de arresto», añadió antes de subir la Avenida 6 de Diciembre, al costado derecho de la Contraloría en sentido norte – sur y allí paró nuevamente y sentenció: «No es casualidad, Contraloría y Fiscalía, porque allá también estuvieron. Contraloría donde están las pruebas del ladrón, del delincuente que se llevo $70 mil millones de este país que nos tiene sumidos en una crisis».

«Creo que para todos es claro que para una manifestación indígena que creo que algo de violencia también tuvo, se reunieron vándalos de una banda Latin King a la que el expresidente (Rafael) Correa les dio muchas prebendas, entre esas el perdón por los crímenes que habían cometido. No se olviden que para tener el grado alto ahí hay que haber violado y matado a alguien por lo menos, no a la misma persona, además», expresó el presidente.

Dijo que se unieron grupos agresivos de correístas que  provocaron los destrozos y reconoció que Inteligencia falló. $16 millones serán destinados por la banca pública para dar crédito fácil de $10 mil sin garante o hasta $20 mil con garante a los negocios con alguna afectación; es lo que entregará el gobierno a los negocios afectados en esta zona y también en las aledañas en el Palacio de Carondelet.

Subsidios no deben ser para traficantes

Respecto a los subsidios a la gasolina extra y el diésel, Moreno expresó que no le cabe en la mente que una decisión suya esté favoreciendo a los narcotraficantes, a los más ricos del país y a los que trafican estos combustibles. «Vamos a corregir eso en una proporción que no afecte, bajo ninguna circunstancia a los más pobres y si hay algo que resarcir o compensar lo haremos de una forma lo más racional posible».

Dijo que ya dirá más adelante a quienes se está beneficiando con esos subsidios, y si eso le resta popularidad, «me vale un carajo»; tampoco será candidato a las próximas elecciones, agregó.

Moreno se solidarizó con los periodistas que fueron agredidos por una turba. «Yo quiero pensar que no eran indígenas, sino criminales contratados a propósito para hacer daño».

Fuente: El Universo