Las Leonas quieren cerrar el grupo B de manera invicta

0
754

Desde las 19:30, en el estadio Olímpico Atahualpa, el Deportivo Cuenca jugará el último partido de su serie ante Ferroviaria, de Brasil. Una victoria de las rojas les dará el primer lugar, mientras que un empate o una derrota les dejará en el segundo lugar. Antes, Estudiantes y Mundo Futuro culminan su accionar.

Si Deportivo Cuenca quiere cerrar primero del grupo B, en la Copa Libertadores Femenina, el único resultado que le sirve es la victoria. Esta noche, desde las 19:30, el rival de turno será Ferroviaria, de Brasil, precisamente el líder de esta serie con seis puntos y más 12 de gol diferencia.

Las brasileñas hasta el momento están certificando su cartel de favoritas, no solo para ser las primeras sino para llegar a la final del certamen.

Su principal figura es la delantera Nathane Cadorini Fabem, máxima goleadora del certamen con siete dianas. Cinco de los goles los convirtió en el primer partido y Estudiantes, de Caracas, la sufrió en dos ocasiones.

En el campeonato Paulista y brasileño, la delantera de 29 años marcó 12 goles en 32 partidos y fue pieza clave para la consecución del título en esta temporada en ese país.

Antes vistió las camisetas de Minas Gerais y en el 2018 se vinculo al Flamengo, de Río de Janeiro.

La entrenadora del Deportivo Cuenca, Wendy Villón tomó nota de la jugadora y buscará neutralizar el juego de Cadorini: desborde vertical y con mucha presencia en el área contraria.

Hoy las Leonas presentarán el mismo equipo que consiguió seis puntos en sus dos presentaciones anteriores y que terminó consiguiendo el campeonato en la Superliga Femenina.

La técnica de 40 años, en diálogo con los medios de comunicación de Quito, resaltó el buen nivel futbolístico de este certamen. “Estamos a la par de varias selecciones, pero hay que ser conscientes que Brasil, Colombia, Chile nos llevan delantera en cuanto al trabajo que han venido realizando”, señaló.

Villón destacó el respaldo que ha recibido por parte de la afición quiteña. “He jugado seis Copa Libertadores y he dirigido cinco y aquí se siente el respaldo”, apuntó.

Acerca del rival de esta tarde, Villón dijo que analizó al rival y, de antemano, conoce que será “muy complicado porque son las campeonas de Brasil”.

De no ganar el partido ante Ferroviaria, Las Leonas deberán enfrentar al primero del Grupo A, que hasta el momento será Atlético Huila, quien lidera la serie y es el equipo campeón de la Copa Libertadores en el 2018.

Los partidos de cuartos de final arrancan el próximo lunes y cerrarán el martes, en el estadio Olímpico Atahualpa. La semifinales están pactadas para el jueves y viernes en el mismo escenario y los cotejos por el tercer y cuarto lugar, así como la final será el lunes 28.

Fuente: El Tiempo