La Fiscalía investiga supuestos casos de excesos policiales en protestas

0
839

El fiscal del Azuay, Leonardo Amoroso, informó que llevan adelante la investigación de supuestos casos de excesos de fuerza por parte de la Policía Nacional durante las jornadas de protesta que se cumplieron desde el 3 de octubre de 2019.

“La Defensora del Pueblo asistió a dejar una denuncia sobre un caso de posible excesos de fuerza policial en contra de un joven. El hecho se registró en un video en el que están dos o tres policías sobre caballos y de un lugar salen cinco policías más y un ciudadano queda tendido en el suelo sangrando”, detalló Amoroso.

El funcionario explicó que éste y los otros cuatro casos están en proceso de investigación. “Estamos recabando la información necesaria para establecer si se trató o no de un abuso de la fuerza en la ejecución del trabajo de la Policía Nacional”, dijo el Fiscal del Azuay.

Amoroso señaló que es difícil identificar a los policías implicados en los diferentes casos, pero que solicitarán los detalles de la participación de su personal. “Seguro la institución tendrá las bitácoras, reportes y órdenes de mando que distribuyeron a su personal a diferentes zonas”, explicó.

Además informó que, en Azuay, existen 14 personas con procesos legales abiertos por participar en las movilizaciones y paro nacional que concluyó el domingo 13 de octubre. El joven Pablo Correa, de 23 años, fue el primero en recibir una sentencia por el delito de incitación a la discordia entre ciudadanos. 

Fuente: El Tiempo