Virgilio Hernández, trasladado a la Cárcel 4 de Quito

0
935
El exasambleísta y secretario Ejecutivo de la Revolución Ciudadana, Virgilio Hernández, fue trasladado a la Cárcel 4 de Quito, donde cumple la orden de prisión preventiva dictada la noche del 5 de noviembre, por el presidente de la Corte de Pichincha, Julio Arrieta.
Desde este 5 de noviembre, Hérnandez es uno de los cuatro procesados en la causa penal abierta por el delito de rebelión, en el marco de las protestas por la eliminación del subsidio a los combustibles, ocurridas en octubre.
Según la Fiscalía, junto con la prefecta de Pichincha, Paola Pabón y dos implicados más, tendría responsabilidad en los hechos desestabilizadores generados durante las protestas.
El exlegislador llegó la tarde del martes a la Corte para la audiencia de vinculación en este caso, tal como lo había anunciado hace unos días.  “Que investiguen lo que quieran, nosotros somos opositores, creemos en la democracia. No concebimos enemigos políticos, nosotros creemos en adversarios, con los adversarios hay reglas democráticas”, dijo Hernández a los medios antes de ingresar a la Corte, donde lo esperaba su abogado Ramiro Aguilar.
El lunes 14 de octubre, luego de que finalizaran las protestas a nivel nacional, la Fiscalía allanó el domicilio de Hernández. Aquí se levantaron varios indicios como: dinero en efectivo, tarjetas de crédito y dispositivos electrónicos que fueron presentados como elementos de convicción por la Fiscalía para solicitar la vinculación del exlegislador al proceso.
Fuente: Ecuavisa