Prisión preventiva en caso de bebé robado en Guayaquil y cuya madre fue asesinada

0
1045

Luego de la audiencia de formulación de cargos desarrollada la noche del jueves en Cuenca, la Fiscalía del Azuay inició una instrucción de 30 días en contra de Maryuri Alexandra G. y Yomayra Mercedes Ch., por su presunta participación en el delito de trata de personas con fines de adopción ilegal.

La víctima fue un bebé de diez días de nacido que fue secuestrado el pasado miércoles  en Guayaquil y cuya madre, una adolescente de 17 años, fue asesinada.

Los elementos de convicción presentados ante la jueza Cecilia Ottati, como los partes policiales de investigación y las detenciones, versiones, el acta de allanamiento y el informe médico del niño, fueron suficientes para dictar en su contra la orden de prisión preventiva para esta madre e hija que habrían comprado el menor.

También se dispuso como medida de protección la prohibición de que las procesadas realicen actos de intimidación o persecución, por sí mismas o a través de terceros, en contra de la víctima y de su padre. Así como se ordenó la retención de las cuentas bancarias de las procesadas.

Del tema, la fiscal de turno que investigó el caso, Rocío Polo, expuso que en la investigación se evidenció que meses atrás Yomayra Mercedes Ch. le habría solicitado a Iris Daniela C. (hermanastra de la mujer asesinada) que le consiguiera un bebé recién nacido para entregarlo a su mamá, Maryuri Alexandra G., quien aparentemente perdió al suyo. Para esto Yomayra Mercedes Ch., presuntamente ofreció cancelar $ 2.000.

Se conoció que el miércoles 6 de noviembre, Iris Daniela C. y otros tres hombres ingresaron al domicilio de la adolescente, situado en la cooperativa de vivienda Sergio Toral, en Guayaquil. Uno de ellos, identificado como Kevin, habría amarrado de pies y manos a la madre, mientras que otro de ellos, Bryan, presuntamente le propinó varias puñaladas que ocasionaron su muerte.

Luego de este hecho huyeron del lugar llevándose al bebé. Según la investigación, Iris Daniela C. y dos ciudadanos que participaron en el hecho tomaron un taxi para trasladar al recién nacido hasta Cuenca, donde finalmente llegó Kevin y entregó el niño a Yomayra Mercedes.

Por este motivo, el taxista que trasladó al menor a Cuenca fue detenido en la parroquia Sayausí.

Fuente: El Universo