Asesinan a mujer en Santa María del Vergel

0
1244

Junto a su cama y con huellas de violencia fue encontrado el cuerpo de Hilda María Moreno Bermeo, de 74 años, ayer a las 08:10, en su casa ubicada en las calles Julio Verne y Horacio, esto en el barrio Santa María del Vergel, al sur de Cuenca.

Además la víctima presentaba varios golpes. Asimismo el cuerpo estaba en posesión decúbito ventral, sin sus prendas de vestir y a pocos metros había una arma blanca con manchas de sangre.

Auxilio

Los moradores de la zona cuando salieron de la iglesia se percataron que la puerta de ingreso al inmueble de Moreno estaba semiabierta y la puerta principal con sus debidas seguridades.

Por eso se comunicaron con el Servicio Integrado de Seguridad (SIS) ECU 911 para solicitar la presencia de la Policía Nacional. Los agentes del orden llegaron al sitio e ingresaron a la vivienda y encontraron a la mujer inconsciente en medio de un charco de sangre.

De igual manera los oficiales pidieron una ambulancia y los radio-operadores del ECU 911 coordinaron la emergencia con la Cruz Roja Ecuatoriana (CRE). Los paramédicos confirmaron que la ciudadana no tenía signos vitales.

Los vecinos se reunieron y demostraron su asombro ante el hecho. Los lugareños se mostraron indignados ante este crimen, por lo que reclamaron a los policías mayor seguridad.

De su parte el fiscal Paúl Vázquez confirmó que Hilda Moreno había sido agredida físicamente y que no tenía algunas prendas de vestir. Dijo que el caso está en indagación previa para determinar si el asesinato se trató por un acto delictivo, femicidio o violencia sexual.

El cadáver fue trasladado al Centro de Investigación de Ciencias Forenses (CICF) para ser practicado la autopsia del ley. Familiares de la hoy occisa pidieron justicia para que el crimen no quede en la impunidad.

Fuente: El Mercurio