Cinco agentes de la EMOV fueron agredidos

0
932

La mañana de este lunes 18 de noviembre del 2019, Juan Carlos Aguirre, Gerente general de la EMOV EP, fue entrevistado en radio La Voz del Tomebamba y quien denunció que la mañana del domingo 17 de noviembre de 2019, cinco agentes de la Empresa de Movilidad, Tránsito y Transporte (EMOV) fueron agredidos física y verbalmente al momento de atender una denuncia.

Aguirre manifestó que después de recibir una llamada para atender una denuncia a las 07:30, en el sector de Camino Viejo a Baños, en el sur de Cuenca, cinco agentes fueron agredidos por unos ciudadanos en aparente estado etílico.

Según Aguirre, los agentes recibieron golpes e incluso mordiscos por los agresores. Ante el hecho, la empresa municipal puso la denuncia en la Fiscalía para la investigación pertinente.

«No permitiremos que este tipo de actos quede en la impunidad, nuestra solidaridad y apoyo a los compañeros», dijo Juan Carlos Aguirre.

Los supuestos agresores fueron detenidos y se encuentran con medidas sustitutivas; sin embargo, se llegarán hasta las últimas instancias para que reciban las respectivas sanciones, añadió Aguirre.

«Nuestro objetivo es velar por la seguridad de nuestros funcionarios, razón por la cual se realizarán las investigaciones respectivas en torno a la agresión que sufrieron los ACT», concluyó.