El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, declaró su apoyo a la presidente interina de Bolivia, Jeanine Áñez, en su misión de “asegurar una transición democrática pacífica a través de elecciones libres”.
A través de un mensaje de Twitter, el mandatario también denunció la violencia y a quienes la incentivan “tanto en Bolivia como desde afuera” del país, en una clara alusión al ex presidente Evo Morales.
“Respaldamos a Jeanine Áñez en Bolivia en su misión de asegurar una transición democrática pacífica a través de elecciones libres. Denunciamos la violencia en curso y a aquellos que la provocan tanto en Bolivia como desde afuera. Los Estados Unidos apoyan a la gente de la región por paz y democracia”, escribió Trump en Twitter.
A los pocos minutos, Áñez respondió a través de Twitter, en español, el respaldo del estadounidense. “Agradecemos el respaldo del Presidente de los Estados Unidos, @realDonaldTrump. Nuestra labor es pacificar nuestra patria y convocar a elecciones, así como lo ha manifestado la ciudadanía”.
Fuente: Infobae