Tramo de la calle Padre Aguirre vuelve a ser peatonal

0
1386

Desde el próximo lunes 3 de febrero de 2020, la calle Padre Aguirre, en el tramo comprendido entre la Presidente Cordova y Mariscal Sucre en el Centro Histórico de Cuenca, vuelve a ser peatonal, así confirmó, Guilherme Chalhoub, director municipal de Gestión de Movilidad.

En rueda de prensa Chalhoub, indicó detalles de la encuesta realizada por el grupo de investigación Llactalab de la Universidad de Cuenca la cual determinó que en siete horas circulan al día más de 2.000 vehículos; mientras en el mismo período lo hacen 25 mil peatones.

El funcionario agregó que además durante el flujo vehicular por este tramo de la Padre Aguirre, se determinó mayor congestionamiento en la calle Mariscal Sucre, en las horas pico.

Según el estudio determinó que el 60% de los ciudadanos acude caminando para hacer sus compras en los comercios cercanos al eje vial. “Los encuestados apoyan la peatonalización”, indicó Chalhoub.

El concejal Omar Álvarez, presidente de la Comisión de Áreas Históricas y Patrimoniales, recalcó que la decisión tiene como base la intención de priorizar el tránsito peatonal e indicó que la medida se aplicará desde las 00:00 del lunes 3 de febrero.

Fuente: El Tiempo