CREO demanda a presidenta del CNE, Diana Atamaint

0
1423
Después del fallido intento de juicio político a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, el movimiento CREO presentó en la Fiscalía una acción penal en su contra y también del exdirector de Procesos Electorales, Luis Loyo.
Loyo fue condenado a un año de cárcel, tras aceptar su culpabilidad, en un procedimiento abreviado en el que se lo investigó por asociación ilícita.
Según los integrantes de Creo, hay presuntas irregularidades en la designación de funcionarios en el CNE, que, manifestaron, lo argumentaron en el proceso de juicio político.
Los documentos fueron entregados a la Fiscalía como indicios para la investigación.
Señalaron que una de las recomendaciones de la Comisión de Fiscalización fue acudir a las instancias judiciales.
Entre tanto, el movimiento CREO separó al legislador Roberto Gómez de su bancada en la Asamblea. El líder de esta organización política, Guillermo Lasso, justificó su separación.
“Debido a su reiterado irrespeto a principios de CREO, como son la tolerancia y el respeto – tanto hacia sus colegas asambleístas como hacia otras corrientes ciudadanas -, el asambleísta Gómez queda separado de nuestro bloque legislativo”, escribió en su cuenta de Twitter.
Esto ocurrió luego del anuncio del rompimiento del acuerdo con el movimiento oficialista. Gómez se defendió.
Se trata de la cuarta baja de la bancada de CREO. Antes se fueron Lourdes Cuesta, Fabricio Villamar y Ana Galarza.
Fuente: Ecuavisa