Proyecto cuencano recibe premio de la UNESCO

0
800

La Casa de la Cultura Núcleo del Azuay, dio a conocer la mañana de este jueves 13 de febrero de 2020,  que tras participar para el Fondo Internacional de la Diversidad Cultural de la UNESCO, Ecuador resultó ganador con el primer premio con el proyecto, la Incubadora Cultural de Cuenca.

El proyecto es una iniciativa conjunta con la Dirección de Cultura del Municipio de Cuenca, en la cual obtuvo el primer lugar en la décima convocatoria de la UNESCO, al Fondo Internacional de la Diversidad Cultural , superando más de 480 proyectos a nivel mundial.

Según autoridades, es la primera vez que Ecuador gana en esta convocatoria, El premio consiste en un monto de 86.732 dólares con el que se empezará a trabajar la segunda fase del proyecto desde abril de 2020 hasta octubre de 2021.

El proyecto Incubadora Cultura de Cuenca, ejecutó su primer fase en el 2019, donde seleccionaron 12 emprendimientos y luego se eligieron cinco ganadores. En esta fase se contó con el apoyo de instituciones como la UPS, UDA, Cooperativa CAJA y la Cámara de Comercio.

En una segunda fase este proyecto destinará los fondos de  la UNESCO, para implementar un espacio físico y generar metodologías permanente de fomento cultural que incluye la colaboración con otras institucion públicas y privadas.

Se seleccionará en esta ocacion 30 proyectos culturales que accede a talleres de capacitación. De estos proyectos e escogerían 10 ganadores que luego accederán a un capital de semilla de 3.500 dólares.

Fuente: El Tiempo