Crucero en el Caribe tuvo que regresar a Florida por un brote de virus que causaba vómitos en los infectados

0
839

Un crucero lleno se vio obligado a cambiar su itinerario debido a que su tripulación y pasajeros estaban enferma con un virus.

Los síntomas en común de quienes abordaban el crucero eran los vómitos y la diarrea.

El Caribbean Princess, operado por Princess Cruise Lines, arribó ayer a Florida pese a que tenía previsto terminar su ruta de dos semanas el próximo domingo. Las islas de Barbados y Trinidad y Tobago le denegaron la entrada por precaución.

El crucero inicialmente partió el pasado 2 de febrero de Estados Unidos.

Según reportó el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, se dio debido a un brote de gastroenteritis que afectó a más de 300 personas y 22 miembros de la tripulación, por lo que se presume que hay un brote de norovirus a bordo.

“Esta es una situación sumamente inusual y compartimos la decepción de nuestros huéspedes”, dijo la compañía en un comunicado.

La tripulación preparó informes diarios de los casos y envió muestras para su análisis, para conocer la causa del brote. La enfermedad es similar a un virus estomacal y puede causar síntomas que incluyen todo, desde vómitos, calambres e incluso diarrea, dice el informe.

Fuente: El Universo