Plantón por la reubicación de la zona de tolerancia

0
1101

Un grupo de habitantes del barrio Cayambe protagonizaron la mañana de ayer un plantón frente a la Alcaldía para pedir que se considere en el Plan de Ordenamiento Territorial la reubicación de los burdeles.

Los ciudadanos exhibieron cartelones con frases alusivas a la venta de drogas, alcohol y problemas de inseguridad que giran alrededor de la prostitución.

Los dirigentes barriales fueron recibidos por el vicealcalde Pablo Burbano, a quien expusieron sus preocupaciones por la presencia de nueve burdeles ubicados en la calle Cayambe.

Abel Buestán, presidente del comité de desarrollo del referido barrio, refirió que esta acción es parte de la resolución de la asamblea del barrio de urbanizaciones aledañas que son afectadas por la zona de tolerancia.

Buestán dijo que en primer lugar piden un plan definitivo de reubicación de la zona de tolerancia y luego aplicar un proceso de recuperación del barrio para convertirlo en un campo residencial y turístico.

El dirigente anunció que en caso de que las autoridades no den respuesta positiva a la aspiración de los habitantes de vivir en un ambiente seguro y sano, recurrirán a la Defensoría del Pueblo y de ser necesario optarán por medidas de hecho.

Organización
Para vigilar el avance de las conversaciones y el cumplimiento de los ofrecimientos se conformó un colectivo ciudadano denominado ‘Reubicación de burdeles’ que está integrado por los barrios Cayambe, El Cebollar, Alisos del Cebollar, ‘Y’ del Cebollar, Tandacatu, Víctor Gerardo Aguilar,  Convención del 45, Loma de Cullca, Las Pencas; además lo conforman los directivos de centros educativos y representantes de comunidades religiosas que estén en las jurisdicciones de los referidos barrios. (I)

Ciudadanos  dicen que no están dispuestos a seguir soportando los  problemas sociales que genera la prostitución.

Fuente: El Tiempo