Barrios insisten en la reubicación de los burdeles

0
1212

En el barrio Cayambe funcionan nueve casas de citas que son motivo de quejas ciudadanas por los problemas de inseguridad que genera la prostitución.

Los habitantes de los barrios que conforman el colectivo ‘Reubicación de Burdeles’ volverán a reunirse mañana para analizar los avances de los diálogos con las autoridades sobre la aspiración de que el barrio Cayambe ya no sea considerado zona de tolerancia.

Abel Buestán, presidente del referido comité, aclaró que el pasado 13 de febrero una delegación conformada por Romel Reibán, presidente del barrio Alisos del Cebollar; Andrés Zambrano, presidente de la Convención del 45; Janeth Chacón presidenta del barrio El Cebollar; y Patricia Serrano, representante de los centros educativos del sector, fue recibida por el alcalde Pedro Palacios, para tratar los temas referentes a la problemática que gira en torno a la prostitución.

Buestán calificó de positivo el diálogo con el primer personero municipal, quien delegó a Josué Vega, director general de planificación, para que agilite el trámite del Plan de Ordenamiento Territorial, en lo relacionado a la reubicación de la zona de tolerancia.

El dirigente barrial manifestó que esperan ese documento para fijar fechas para el proceso de cambio, porque en esta ocasión no declinarán en sus aspiraciones a vivir en paz.

Organización
El comité ‘Reubicación de Burdeles’ que está integrado por los barrios, Cayambe, El Cebollar, Alisos del Cebollar, ‘Y’ del Cebollar, Tandacatu, Víctor Gerardo Aguilar, Convención del 45, Loma de Cullca, Las Pencas; además lo conforman los directivos de centros educativos y de comunidades religiosas que estén en las jurisdicciones de los referidos barrios.

Los dirigentes afirman que la presencia de los burdeles les afecta directamente porque son colindantes del barrio Cayambe, donde prolifera la venta de drogas, alcoholismo, delincuencia, entre otros problemas sociales.

Fuente: El Tiempo