Varios guardias municipales protagonizaron protesta

0
772

La mañana de este lunes 2 de marzo de 2020, la Comandancia General de la Guardia Ciudadana amaneció con pancartas y afiches de protesta.

“No queremos supervisores puestos a dedo”, “Que se respete la profesionalización y la antigüedad de la tropa”, eran algunas de las consignas que se leyeron en las pancartas colocadas en las puertas de ingreso a la Comandancia.

El hecho fue protagonizado por un grupo de guardias que alzaron su vos en contra de lo que ellos llaman ‘injusticia laborales’ cometidas por parte del nuevo comandante.

Hasta el lugar llegaron los concejales Xavier Barrera y Andrés Ugalde quienes mantuvieron una reunión privada de diálogo con quienes protestaban.

En los exteriores algunos guaridas señalaron que solicitan la renuncia del comandante Paúl Delgado y de todos sus colaboradores directos, a quienes acusan de supuestos actos irregulares.

Señalaron que mostrarán documentos que sustenten sus denuncias en las próximas horas y prefirieron no dar mayores detalles ante los medios de comunicación.

Hasta el momento el Comandante de la institución no ha emitido un comunicado oficial sobre los hechos suscitados.

Fuente: El Tiempo