Azuay confirma 23 personas con covid-19

0
797

Hasta el último corte de información entregada por Alexandra Ocles, directora Nacional de Gestión de Riesgos, en Ecuador se registra un total de 981 personas contagiadas con coronavirus, 23 son en Azuay.

Xavier Martínez, gobernador del Azuay, informó que Cuenca suma el mayor número de pacientes con 22 casos y Santa Isabel mantienen su único paciente positivo. “Todos los nuevos pacientes son personas que mantuvieron contacto con una de las personas contagiadas”, puntualizó.

En la Zona 6 de Salud se registran 34 pacientes con este virus: Cañar 5 (Azogues 4 y Cañar 1), y Morona Santiago tiene 6 (Morona 1, Palora 2, Sucúa 1 y Gualaquiza 1).

Martínez detalló que en el Hospital Vicente Corral Moscoso están hospitalizados 6 pacientes (2 en estado crítico y 4 estables).

Del global de casos en las tres provincias, 20 son importados (uno de Italia, 10 de España y 9 de Estados Unidos), y los 14 restantes pertenecen a contactos de pacientes positivos que continúan dentro del cerco de vigilancia epidemiológico.

Cerco epidemiológico

En Azuay reúne a 152 contactos, mientras que en Morona Santiago se mantienen 12 contactos y en Cañar ingresaron 24 personas.

Casos negativos

La Coordinación de Salud destacó que el número de casos que han dado negativo en la prueba también incremntó: Azuay 120, Cañar 17 y Morona Santiago 18.

Fuente: El Tiempo