COE está expectante de la decisión sobre JJ.OO.

0
729

El Comité Olímpico Ecuatoriano, COE, es claro en cuanto a las directrices que deben seguir sus deportistas para “precautelar el bienestar de toda la comunidad deportiva”, por eso, en el último comunicado que emitió, ratificó que los “atletas que acaten las disposiciones que se emiten por parte de las autoridades del país para cuidarse y proteger a sus familias”.

Augusto Morán, presidente del COE, efectuó este comunicado luego de que el domingo anterior recibiera un pronunciamiento del presidente del Comité Olímpico Internacional, COI, Thomas Bach en el que se confirma que el Comité Ejecutivo decidió analizar, durante cuatro semanas, todos los posibles escenarios, incluida una posible postergación, en torno a los Juegos de Tokio 2020 y la pandemia del Coronavirus Covid-19.

El comunicado dirigido a los 206 Comités Olímpicos Nacionales, indica además que “la cancelación de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 no está en la agenda…”, y hace conocer los avances del país organizador, asegurando que los juegos pueden efectuarse con importantes medidas de seguridad “respetando el principio de priorizar la salud de los atletas…”.

El Comité Olímpico Internacional señala que reconoce el aumento de contagio del Coronavirus Covid-19 en el mundo; motivo por el cual, el Comité Ejecutivo decidió planificar varios apuntes que tienen que ver con la organización y la fecha de inauguración.

Yoshiro Mori, presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, dijo el lunes que un aplazamiento es uno de los muchos escenarios que analizarán durante las próximas cuatro semanas, pero que los Juegos no se cancelarán.

Mori dijo en una conferencia de prensa que un equipo de personas del Comité Olímpico Internacional y de los organizadores de la edición de Tokio analizarán cómo celebrar los Juegos.

Retiros
Canadá y Australia anunciaron que no enviarán atletas a los Juegos Olímpicos de Tokio si se celebran este año como está previsto, lo que eleva la presión sobre los organizadores para posponerlos debido a la pandemia de coronavirus.

El Comité Olímpico, COC, y el Comité Paralímpico, CPC, de Canadá emitieron un comunicado diciendo que aunque reconocen las complejidades de un aplazamiento, “nada es más importante que la salud y la seguridad de nuestros atletas y de la comunidad mundial”.

Martin Richard, jefe de comunicaciones del CPC, dijo que los canadienses esperaban una decisión el domingo pasado y decidieron retirarse cuando no llegó ninguna.

Fuente: El Tiempo