Tres equipos ecuatorianos clasifican a octavos de final de la Libertadores

0
1132

Por primera vez en la historia del balompié sudamericano, tres equipos ecuatorianos clasificaron a los octavos de final de la Copa Libertadores de América. Independiente del Valle fue el último en entrar después del triunfo 2-0 ante Barcelona, el miércoles 21 de octubre.

A más del actual campeón de la Copa Sudamericana también lograron su boleto a la siguiente fase: Liga Deportiva Universitaria de Quito y el Delfín, cuya clasificación fue considerada como ‘sorpresiva’ por varios medios de comunicación deportivos.

Este viernes 23 de octubre a las 10:00 se sortearán los Octavos de Final de la Conmebol Libertadores y la Segunda Fase de la Conmebol Sudamericana.

El sorteo será transmitido en vivo a través de FOX, Directv, ESPN, Conmebol TV y Facebook.

Dadas las recomendaciones de los organismos internacionales de salud pública, así como las indicaciones sanitarias de Paraguay en función a la pandemia por la Covid-19, no será permitida la participación de manera presencial de los representantes de clubes afiliados y Asociaciones Miembro en el sorteo.

Los copones para el sorteo están divididos de la siguiente manera hasta este momento:

Copón 1: Palmeiras, Flamengo y Santos, de Brasil; River Plate y Boca Juniors, de Argentina; Wilsterman, de Bolivia y Nacional, de Uruguay.

Copón 2: Racing, de Argentina; Liga de Quito, Delfín e Independiente del Valle, de Ecuador; Paranaense, de Brasil y Guaraní, de Paraguay.

A la par también se sorteará también la siguiente fase de la Copa Sudamericana.

Fuente: El Nuevo Tiempo