Ferias artesanales quedan suspendidas para el Bicentenario

0
1041

La noche del miércoles 21 de octubre, la Dirección de Áreas Históricas y Patrimoniales del Municipio de Cuenca informó de la suspensión de todo tipo de ferias por las festividades de Independencia de Cuenca.

La emergencia sanitaria provocada por el Covid-19 es la causa por la que Felipe Manosalvas, director de Áreas Históricas y Patrimoniales, manifestó que no se realizará en este año las ferias de artesanías y productos que se desarrollaban en espacios públicos y privados.

Agregó, que de acuerdo a la Ordenanza para la Emergencia Sanitaria, en  el Artículo 6. Regulación para Eventos y Espectáculos Públicos, prohíbe la realización de todo tipo de eventos masivos.

Manosalvas hizo un llamado a la ciudadanía a no dejarse engañar de ferias que supuestamente se van a efectuar y que se ofrecen los puestos por medio de las redes sociales, una de ellas por el sector del Parque de Madre.

Además, indicó quienes incumplan con lo dispuesto serán sancionados con un salario mínimo vital, con el decomiso de la mercadería y clausura de dicha feria.

Fuente: El Nuevo Tiempo