Refuerzan seguridad en el CRS

0
812

Para prevenir incidentes relacionados con el temor de contagios del coronavirus, el Centro de Rehabilitación Social, CRS-Turi, permanece acordonado por policías y militares.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador, SNAI Zona 6, emitió un comunicado en el que se destaca que en cumplimiento a los protocolos de seguridad por la pandemia, se articuló acciones con el Ministerio de Salud Pública, Consejo de la Judicatura, Policía Nacional y Fuerzas Armadas, para que de acuerdo a sus competencias garanticen la integridad de los privados de la libertad.

Control
Las Fuerzas Armadas a través de su cuenta de Twitter menciona que con el objetivo de evitar el contagio del covid-19 en el CRS-Turi, extreman las medidas preventivas.

Entre las acciones menciona desinfección de calzado, ropa y registro de temperatura; además, publica fotografías en la que se observa a los uniformados protegidos con guantes y mascarillas.

Igual protocolo de seguridad maneja la Policía Nacional con su personal que está destinado a la custodio del perímetro externo del reclusorio.

El comunicado del SNAI recalca que estas acciones preventivas están acorde a las fases de detección, aislamiento e intervención sanitaria en los centros de rehabilitación, para proteger de la población carcelaria.

Fuente: El Tiempo