Cierre temporal en el mercado El Arenal

0
792

El Municipio de Cuenca dio a conocer el plan de contingencia para el cierre temporal del mercado El Arenal por 72 horas, frente al estado de emergencia por la pandemia del COVID-19 y el cumplimiento de las normativas nacionales establecidas.

Según autoridades este plan se desarrolla para atender las necesidades de la población y en virtud que el impacto de los contagios sólo puede ser minimizado mediante la formulación en los mercados de Cuenca.

De este modo se pretende establecer normas para enfrentar las amenazas que atentan contra la salud de los comerciantes, usuarios y administradores de dicho centro de abastos, dijo Marcelo Álvarez, director de Mercados.

El principal objetivo es garantizar la seguridad, el control, la supervisión y ejecución de actividades, así como los recursos para evitar el contagio del coronavirus en estas instalaciones. dijo Álvarez.

Esta decisión se tomó debido a que en un período de tiempo muy corto el desorden y el incumplimiento a las disposiciones emanadas por parte del Gobierno del Ecuador, del COE Nacional y del COE Provincial, tanto por parte de las comerciantes cuanto de los usuarios llevó a convertir este centro de abastos en uno de los espacios más vulnerables y peligrosos de la ciudad frente a la pandemia.

Conscientes de la responsabilidad, se actuó de manera inmediata y oportuna, para disponer el cierre temporal de dicho mercado con base en la normativa legal internacional y nacional, que establece un tiempo mínimo de 72 horas.

Al tratarse de un establecimiento de expendio mayorista, desde el cual se abastece a todos los mercados de la ciudad y a todos los centros de acopio de productos, se busca la venta ordenada. Manifestaron autoridades.

La Comandancia Provincial de Policía, pondrá a disposición de la Dirección de Mercados un número necesario de efectivos policiales para garantizar el orden en el proceso de desocupación temporal del mercado, así como en la ubicación de los mayoristas en la explanada contigua a la Plataforma de Narancay, de igual manera para la ubicación de los comerciantes en los puestos que se les asigne en las diferentes plataformas.

Fuente: El Tiempo