6.388 miembros de distintas instituciones son parte del Plan de Contingencia por Carnaval

0
630

Un amplio operativo de seguridad se llevará a cabo en la provincia del Azuay, con el objetivo de garantizar la seguridad de los ciudadanos durante las festividades de Carnaval, que inician este fin de semana.

El gobernador, José Jaramillo, informó la mañana de hoy en una rueda de prensa que estarán operativos un total de 6.388 miembros de la Policía Nacional, Servicio Nacional de Gestión de Riesgos, BomberosECU 911, Ministerio de Salud Pública, Cruz Roja e Intendencia, entre otras instituciones.

Además, 798 vehículos estarán disponibles para realizar controles en diferentes sectores, que incluyen maquinaria pesada y ambulancias. Y un total de 4.657 materiales operativos se destinarán a la atención de eventuales emergencias.

Día de San Valentín

Este feriado coincide con la celebración del 14 de febrero, Día de San Valentín, por lo que la autoridad hizo un llamado a respetar los aforos permitidos en sitios como restaurantes, donde el COE Nacional ha establecido un máximo de 50 % de ocupación. La Intendencia estará a cargo de estos controles.

Jaramillo señaló que al momento hay 40% de reservas en el sector turístico. «Sabemos que la reactivación económica es digna de resaltar y hacemos un llamado a los dueños de establecimientos a cumplir con los aforos y también a la corresponsabilidad ciudadana para acatar las medidas de bioseguridad», manifestó.

Los organismos de seguridad y auxilio de la provincia se distribuirán en sectores estratégicos. El Gobernador recordó que algunos sectores suelen recibir mayor cantidad de visitantes y subrayó que es importante evitar las aglomeraciones.

“En la provincia del Azuay, en los cantones Gualaceo, Sígsig, Santa Isabel, existe presencia de turistas y de acuerdo a esa necesidad hemos distribuido (al personal que hará los controles). Es importante resaltar que están prohibidos los eventos masivos”, recalcó Jaramillo.

Fuente: El Nuevo Tiempo