Tungurahua solicita al COE nacional necesidad de toque de queda total

0
328

El Comité de Operaciones Emergentes (COE) provincial, que se reunió el martes, resolvió ratificar la decisión adoptada por la Junta de Gobierno de Tungurahua de solicitar al COE nacional la necesidad de que se decrete el toque de queda durante las 24 horas, según informó este miércoles en rueda de prensa virtual el prefecto Manuel Caizabanda.

Recordó que la Junta de Gobierno provincial está integrada por 32 instituciones y organizaciones sociales de Tungurahua, entre ellas los movimientos indígenas, académicos, transportistas, trabajadores, agricultores.

Comentó que se debe radicalizar el toque de queda, porque si bien la mayoría del pueblo cumple con esta disposición, dijo que existe una minoría que provoca focos de inseguridad como la realización de ferias libres en diferentes sectores de las ciudades.

Caizabanda advirtió que muchas veces las personas abusan la movilización entre las 05:00 a las 14:00 con el uso de los vehículos que no corresponden a los días por la terminación del número de placa, que añadió que es porque no hay respeto y que por más trabajo que hagan los efectivos policiales, militares y agentes civiles de tránsito, no se puede controlar en su totalidad.

Indicó que la ampliación del toque de queda a las 24 horas es incluso un pedido de las comunidades, porque en visitas realizadas en Tungurahua los cabildos (dirigentes) dicen que están de acuerdo con la medida porque no pueden controlar a los comuneros y una ampliación del toque de queda no es decisión del COE provincial.

También dijo que se decidió pedir al pueblo ambateño y tungurahuense que este Viernes Santo se una en jornadas de oración para pedir la terminación de la pandemia que cobra muchas vidas en el país y el mundo.

Fuente: El Universo