El ‘semáforo sanitario’ inicia en rojo a nivel nacional

0
722

Desde hoy entra en vigencia la semaforización en todo el país, una medida adoptada por el COE Nacional con la que se busca regular el levantamiento de las restricciones decretadas ante la emergencia sanitaria para evitar la propagación del covid-19.

En todas las provincias regirá el color rojo hasta el próximo 19 de abril y se mantendrá el aislamiento social, la suspensión de la jornada laboral presencial y la restricción de la movilidad. Estas disposiciones irán evolucionando según la situación de cada lugar.

“De acuerdo a las condiciones de la curva epidemiológica que se registre en las diferentes ciudades se tomarán las decisiones necesarias sobre las medidas de restricción”, aseguró el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos.

En las próximas semanas, las autoridades elaboraran los esquemas sobre la situación en cada región y se anunciarán “los cambios que sean necesarios e importantes sobre las medidas de restricción”.

El Ministro exhortó a la ciudadanía a asumir las nuevas reglas de convivencia para adaptarse a la “nueva normalidad”, ante el covid-19 que deja que suma 7.466 contagios y 333 fallecidos.

Refuerzo
Por otra parte, en Cuenca el Hospital de Especialidades José Carrasco Arteaga, HJCA, informó que recibió la dotación de cinco cajas acrílicas, que servirán para reforzar la protección del personal médico de la Unidad de Cuidados Intensivos, que atiende a pacientes con covid-19.

“Un grupo de 13 profesionales de diferentes áreas como ingeniería electrónica y diseñadores, nos activamos por la emergencia sanitaria para enfocarnos en una ayuda específica como son las cajas acrílicas”, indicó María Fernanda Jácome, miembro de la organización ‘Ayúdame a ayudar’, que hizo la dotación.
Las cajas cuentan con dos orificios laterales para que los profesionales de la salud introduzcan sus manos y puedan maniobrar al paciente; de esta manera, se refuerza la protección, se evita la exposición directa a los fluidos del paciente y, por ende, posibles contagios. 

Fuente: El Tiempo