Vehículos retenidos y sanciones emitidas por incumplir restricciones

0
504

Este viernes 17 de abril de 2020, en menos de una hora, 9 vehículos fueron retenidos y 16 citaciones emitidas en uno de los operativos ejecutados por los agentes civiles de tránsito de la EMOV, Policía Nacional y Fuerzas Armadas.

Este control se ejecuta en el Norte y Sur de Cuenca para verificar el cumplimiento de la restricción de circulación permitida según el último dígito de la placa y el buen uso del salvoconducto.

Cristhian Andrade, jefe de los agentes de tránsito de la EMOV, comentó que los controles se realizan en las vías y sectores de mayor circulación dentro del cantón.

«Nuestro objetivo no es sancionar, pero si hacer cumplir la normativa dada por el COE Nacional, en que solo las personas que laboran en los sectores estratégicos y los que coincida el último número de la placa con el día, podrán salir. Caso contrario tenemos que sancionar para que la gente haga conciencia y se queden en casa».

El primer operativo se realizó en la avenida Remigio Crespo, donde los agentes del orden verificaron un alto tráfico vehicular.

En el lugar se estuvieron presentes 14 grúas, las mismas que se distribuyeron hacia sectores como Racar, Avenida de las Américas, Feria Libre, entre otros puntos.

Andrade comentó que la mayoría de sancionados presentaron salvoconductos que no justificaban la actividad que se encontraban realizando y que otros ciudadanos se movilizaron cuando su último dígito de la placa no correspondía.

“Los vehículos fueron llevados a los patios de retención en San Joaquín y serán entregados al culminar la emergencia sanitaria”, puntualizó el Jefe de los agentes de la EMOV.

Desde el inicio de los controles hasta este viernes 17 de abril la institución registra 1.768 citaciones y 166 vehículos retenidos. Los ciudadanos sancionados deberán pagar una multa del 50% del salario básico unificado y nueve puntos menos a su licencia.

Fuente: El Tiempo